Luis Gago Psicólogo Psicoterapeuta en Madrid Centro

Psicólogo especializado en ansiedad, estrés, depresión, duelos o pérdidas, experiencias traumáticas o trauma, inteligencia emocional, conflictos interiores, manejo de hábitos compulsivos o conductas adictivas, problemas interpersonales (pareja, amigos, jefe, compañeros de trabajo, familia...), y desarrollo personal.

¡Para citas, aquí!

Sobre Nosotros

Servicios Destacados

Imagen sobre Psicólogo para ansiedad

Psicólogo para ansiedad

Comprende y maneja tu ansiedad con la psicoterapia humanista y las técnicas más avanzadas en psicología y neurociencia.
Imagen sobre Psicólogo de terapia de pareja o Terapia de pareja online

Psicólogo de terapia de pareja o Terapia de pareja online

Cuando uno se conoce más, conoce mejor a su pareja, las dinámicas de la relación entendiendo porqué hace lo qué hace cada uno, sin juzgar, con compasión...
Imagen sobre Psicología emocional

Psicología emocional

El estado de ánimo nos hace ver la vida de una manera o de otra muy diferente.  Puedes aprender a regular tus emociones e ir cambiando el estado de ánimo,...

Sobre nosotros

¡Bienvenido!. Si estás leyendo esto ahora mismo es posible que sientas cierto descontrol en tu vida, que te sobrepasen las emociones o que tengas un gran malestar que te persigue. También puedes estar en un punto dónde necesitas ampliar horizontes y conocerte mejor, así como poder estar mejor contigo mismo y los demás. Tanto en un ejemplo como en otro, son buenos momentos para venir a mis sesiones de Psicoterapia y recibir ese apoyo profesional para salir de este momento difícil que puedes estar viviendo o mejorar en tu desarrollo personal. A continuación, hablo de mí y mi trabajo para el que quiera tener más información:

Psicólogo especializado en ansiedad, estrés, depresión, duelos o pérdidas, experiencias traumáticas o trauma, inteligencia emocional, conflictos interiores, manejo de hábitos compulsivos o conductas adictivas, problemas interpersonales (pareja, amigos, jefe, compañeros de trabajo, familia...), y desarrollo personal.

Llevo varios años trabajando desde la Psicología Humanista con adultos, adolescentes, niños en diferentes centros, asociaciones, fundaciones y de manera privada. La experiencia me ha demostrado que las claves de una terapia eficaz es la propia relación entre cliente y terapeuta aparte de estar siempre buscando las técnicas y métodos más eficaces y vanguardistas basados en la neurociencia y psicología. Hoy en día desarrollo mi labor en el Centro Aunar Terapias (centro de psicología o gabinete de psicólogos en Madrid Centro).

Psicoterapia para adultos y adolescentes: La empatía, la conexión, la confianza, el respeto, la comprensión, sentirnos seguro y acompañados son necesidades que todos tenemos para poder llevar una vida más plena y es algo que trato de cuidar en cada sesión. La mayoría de nuestras conductas son repeticiones que hemos hecho durante toda la vida que no nos hemos cuestionado. Estas conductas son automáticas y seguramente nos han ayudado en un principio pero como diría Albert Einstein la locura es pensar que vamos obtener el mismo resultado haciendo lo mismo. Por eso es clave buscar nuevas formas de hacer las cosas para que se generen los cambios que la persona busca. La terapia serviría para atender las necesidades que tengamos (detrás de cada problema hay una necesidad que cuando queda cubierta se resuelve), generar los cambios que buscamos, así como conectar con todo nuestro potencial y llevar una vida más plena. Todo esto es posible si partimos del conocimiento de cómo funciona el cerebro que explica la neurociencia. Esto nos dice hoy en día que para generar cualquier cambio hay que tener en cuenta las conductas/hábitos, cuerpo (sensaciones), emociones y pensamientos que surgen en la persona.

Mi formación parte de la Psicoterapia y Psicología Humanista Integrativa, la Psicología Energética y otras disciplinas terapéuticas. La Psicología Humanista considera que cada persona es única e irrepetible viendo el lado positivo del ser humano y no busca juzgar o realizar diagnósticos. Más bien todos los seres humanos tenemos alti-bajos en la vida y en algún momento necesitamos un apoyo para salir adelante. Mi papel como terapeuta es ser empático, congruente y auténtico para mantener una relación con un grado de implicación evitando permanecer distante de lo que le ocurre a la persona. En esta terapia se trabaja partiendo del aquí y ahora o de lo que está viviendo la persona aunque a veces se trabaje con el pasado. Las sesiones no pretenden tener durante años a la persona en la terapia si no ir directamente al mal-estar que le acontece para que se pueda resolver cuanto antes partiendo de una terapia rápida y eficaz consiguiendo tener una vida más plena. No se trata de seguir el modelo Médico donde la persona se mantiene pasiva (por eso se le llama paciente) esperando un diagnóstico y que el otro diga lo que tiene que hacer, si no un modelo donde en colaboración con el terapeuta, que actúa como facilitador, se van a explorar las emociones, pensamientos, sensaciones, conductas de la personas para ir dando con las soluciones confiando en el cliente y sus potencialidades. Un diagnóstico o que tengas "bajones" emocionales no te determina o te condiciona como persona si no que tu eres mucho más que todo eso.

En sesión, otro punto fuerte, sería buscar la causa del problema. Ya que si vamos más allá de los síntomas y entendemos cuál es el origen podremos resolver el problema, en cambio, si nos quedamos en los síntomas y en su modificación el problema seguirá existiendo.

El rol del cliente va a tener una tendencia activa en la terapia donde en colaboración con el terapeuta pone la duración del proceso, qué quiere trabajar, cómo quiere trabajarlo...etc. Por último, comentar que en el enfoque humanista se trata a la persona en su totalidad por lo que se trabajarán las emociones/pensamientos/conductas positivos como negativos.

La Psicología Energética parte de la Medicina China, Kinesiología y la Psicología Humanista. Trata a la persona como un todo como ocurre en el enfoque humanista. Y añade conceptos vanguardista como la idea de que si no estamos equilibrados por temas de estrés no podremos empatizar o conectar con los demás con lo que tendremos que hacer alguna técnica de esta nueva Psicología como es el EFT o tapping que libera las emociones negativas y el mal-estar de forma muy rápida y eficaz. De esta manera podremos darle otro enfoque al problema y podremos afrontarlo de forma adaptativa. También se hace uso de la Verificación muscular que viene de la Kinesiología para comprobar qué temas uno necesita trabajar o cómo trabajarlo. La Psicología Energética se puede considerar como uno de los pilares de "La nueva terapia".

Otro punto muy importante en el proceso terapéutico es proporcionar herramientas a la persona de afrontamiento y manejo de su mundo emocional y social lo que produce un gran aumento de la resiliencia y solución de problemas. Estas herramientas son técnicas vanguardistas de la psicología y neurociencia como el EFT o tapping, Mindfulness, Kinesiología, Eneagrama, técnicas de la Psicología Energética, Somatic experiencing, Counselling, Focusing, Técnicas para descargar estrés y de liberación emocional, técnicas de la Gestalt, Coherencia Cardiaca, técnicas de respiración y técnicas de Musicoterapia. IMPORTANTE: Además la mayoría de estas técnicas son auto-aplicables con lo que cada vez que te sientas mal puedes hacer uso de ellas para liberar emociones negativas, calmar el cuerpo y bajar los niveles de estrés, ansiedad y mal-estar.

Psicoterapia para pareja: Hoy en día, para que una pareja dure mucho tiempo es necesario conectar desde el propio autoconocimiento y la conciencia emocional para poder ir superando los grandes retos que existen actualmente en las relaciones sentimentales. Cuando uno se conoce más, conoce mejor a su pareja, las dinámicas de la relación entendiendo porqué hace lo qué hace cada uno, sin juzgar con compasión y aceptación, mejorando la comunicación, trazando puentes en los puntos que les separan, y aprendiendo a verse en el mismo barco remando en la misma dirección...Todo cambia. Empezamos a conectar desde nuestro auténtico ser donde podemos mostrarnos tal y cómo somos, sin ningún miedo a ser criticados o atacados, para dar paso al AMOR con todas sus letras.

Psicoterapia con padres e hijos: Una de las claves es la participación de la familia para atender las necesidades de su hijo. Se puede trabajar tanto las conductas impulsivas o violentas, las experiencias traumáticas como aquellos problemas que se puedan estar dando en la relación entre padres e hijos. Se ha demostrado que la relación entre padres e hijos es la base para que el niño puedas hacer frente a cualquier problema en su vida aumentando la resiliencia, autoestima y gracias todo ello al llamado apego seguro. Este apego o vínculo seguro depende de varios factores, pero sobre todo de si los padres tienen herramientas y recursos suficientes para entender y atender las necesidades que puede presentar su hijo. Por esto mismo, la terapia tendrá un aparte de Psicoeducación hacia los padres para orientarles y su papel será activo como explico en el enfoque humanista.

Las conductas negativas suelen ser un síntoma de una necesidad no cubierta o un mal-estar producido por una experiencia. Esta necesidad puede ser por un aprendizaje que no se ha dado, una necesidad relacional no cubierta o en el caso de una experiencia debido una situación traumática que se desconoce. Es vital ir más allá de la conducta trabajando la causa para resolver el problema. La terapia con los padres se realiza desde el amor y la comprensión de como seres humanos que somos es imposible ser padres perfectos y atender todas las necesidades de nuestro hijo. Por esto, lo más importante es la actitud que tenemos frente al problema y gracias a ésta podremos ir ayudando poco a poco a nuestro hijo que a la vez nos servirá para crecer como persona. Dependiendo del caso, las sesiones se realizarán por separado o juntando a los padres e hijo. En esta terapia con padres e hijos se seguirá los enfoques anteriormente comentados de Psicología Humanista y Energética en el apartado de la Psicoterapia de adultos y adolescentes además del uso de técnicas vanguardistas de neurociencia y psicología.

¿Cómo encontrarnos?

Calle de Cáceres 49
28045 Madrid
Madrid

L-V 10-15 16:30-21
S - Cerrado
D - Cerrado

919 377 013

Contacta con nosotros

¡Cuéntanos tus ideas y empecemos!

Este campo es obligatorio. Escribe tu nombre.
Este campo es obligatorio. Escribe tu teléfono.
Este campo es obligatorio. Escribe tu email.
Este campo es obligatorio. Escribe tu mensaje.
Este campo es obligatorio. Acepta las políticas.

Otras formas de ponerte en contacto con nosotros